La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Arturo: 100 días de éxitos

220px-arturo_de_la_rosa_presidente_los_cabos

El municipio de Los Cabos acaba de celebrar los cien días de éxito de su XII Ayuntamiento 2015-2018, que encabeza Arturo de la Rosa Escalante. Celebración que estuvo acuerpada por el Gobernador Carlos Mendoza Davis, el Rector de la UABCS Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, el Senador Juan Francisco Sánchez Navarro, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Político del H. Congreso del Estado Marco Almendáriz Puppo, directivos públicos federales, estatales y municipales; Así como un representante del Presidente del CEN del PAN Ricardo Anaya y varios legisladores locales, el sector empresarial, la sociedad civil de todos los estratos, y diversos observadores políticos, entre ellos el 90 por ciento de la Prensa del Estado.

Son apenas cien días de trabajo intensivo de la nueva administración municipal “arturista” que trajo consigo nuevas prácticas de hacer gobierno y que tiene que ver con la honrada rectitud, la transparencia republicana y la eficiencia, enarbolando la eficacia como principios subyacentes de toda la política pública y de todos los procedimientos administrativos que son aplicados en todas las áreas del gobierno municipal.

673b7c9db23544af9eeb53ab678ec26a_principal1

Arturo de la Rosa llegó al cargo de presidente municipal, para hacer todo lo contrario en su ejercicio de poder de lo que hicieron “Tony” Agundez y Narciso “Chicho Petacas” Agundez. No habrá en el XII Ayuntamiento Cabeño: nepotismo despótico, reparto de áreas de gobierno como si fuera un reparto de utilidades, corrupción desenfrenada, tráfico de influencias para burlar la ley, ni se utilizarán los dineros del pueblo como financiamiento de campaña, por eso los aires de cambio verdadero que se respira en Los Cabos, fueron el aroma del café ayer por la mañana.

El Lic. Carlos Mendoza Davis atestiguó el evento de los cien días en su calidad de Gobernador -poder público estatal- y de Jefe Político de los albiazules, lo hizo con una actitud republicana-municipalista y asumiendo una postura imparcial como jefe político, por lo que aquellos que quisieron amarrar navajas de que Arturo de la Rosa se salía del huacal al no aceptar las reglas determinadas por el jefe político, quedaron en ridículo; pues todavía no se han dado esas reglas del juego sucesorio, ni mucho menos se pretendió adelantar los tiempos, solo era ese evento un asunto de gobierno cuya trascendencia es normal hasta cierto punto.

Cien días de trabajo administrativo-financiero, pueden ser pocos o muchos dependiendo para que se empleen; y en este caso, el Alcalde Arturo de la Rosa Escalante los empleó anunciando 2 programas y bien dando resultados que se notan en la estabilidad general de ese gran destino turístico de talla internacional, por lo que bien valía la pena celebrar haber llegado con éxitos al término de ese tiempo de tres meses, y si se mantiene ese ritmo el éxito acumulado puede darnos un espectáculo de buenas prácticas gubernamentales, que sin duda harán crecer la figura política de Arturo de la Rosa.

Los Cabos ya pusieron la medida al congratularse por mejoras tangibles, producto de un buen gobierno municipal aliado de todos los cabeños y cabeñas, veamos ahora que hacen en La Paz Armando Martínez Vega, en Comondú “Pancho” Pelayo Covarrubias, en Loreto Arely Arce Peralta, en Mulegé Cecilia López González, con sus cien días de éxito si es que los hay, creemos que sí, ojalá por el bien de todos los sudcalifornianos.

Parlamentos

Una falla logística grave en el evento de los cien días en Los Cabos, algunos ediles no tuvieron silla para ocupar un lugar de acuerdo a su investidura popular, como fue el caso del Regidor Jesús Flores Romero que tuvo que ceder a los invitados especiales.

Más allá de eso todo salió bien salvo las pantallas gigantes que se fundieron o apagaron al momento en que el Gobernador disertaba su mensaje a la concurrida cita que convocó de la Rosa.

0 0 0

La Secretaría Estatal de Acción Juvenil (SEAJ) del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, renovará su dirigencia el próximo 21 de febrero, en la Asamblea Estatal correspondiente a esta cartera del CDE, misma que se celebrará en la capital del estado, así lo dieron a conocer José Rigoberto Mares Aguilar, dirigente estatal del PAN y José Roberto García Mancillas, titular de Acción Juvenil en la entidad.

Mares Aguilar precisó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia juvenil fue publicada el 21 de enero de 2016, en los estrados físicos y electrónicos del CDE del PAN, misma que invita a los jóvenes militantes panistas menores a los 26 años de edad con una antigüedad en el padrón mínima de dos años al día de la elección, y que cubran los requisitos del reglamento establecido, a participar como candidatos a conducir los esfuerzos en materia de juventud del PAN estatal.

0 0 0

Teniendo como testigo, a la presidenta del DIF Municipal de Comondú, Sra. Marbella Robles, el Alcalde, Francisco Pelayo firmó convenio de colaboración con SEDESOL, buscando que los beneficios lleguen a mayor número de personas en Comondú.

Asimismo al encabezar reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde, afirmó que va a recuperar la grandeza de Comondú,  con opciones reales y proyectos estratégicos redituables.

Durante l reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno,  de representantes de sectores productivos, organizaciones diversas  e instituciones financieras.

0 0 0

La Profesora Arely Arce Peralta alcaldesa de Loreto continúa demostrando que es un mujer forjada en la responsabilidad y trabajo, donde con el consenso del cabildo ha logrado implantar un nuevo orden y tendiente a darle tranquilidad y cuidar del patrimonio de sus conciudadanos.

En Reunión el Sub Procurador de la Zona Norte del Estado y Policía Federal, así como de los ganaderos del Municipio de Loreto e integrantes del cabildo, comprometió a sus funcionarios para respaldar acciones de prevención, derivado de los acuerdos que ahí se tomaron para combatir el Abigeato que se ha estado dando durante muchos años y que ninguna autoridad quiso o se preocupó por erradicar y para ello se pactó dar todo el apoyo y respaldo a los rancheros de la municipalidad.

0 0 0

Todo el respaldo a la presidenta municipal de Mulegé Cecilia López Gonzalez por su compromiso con la gente y trabajo serio, es lo espera al norte del estado. Para muestra en las instalaciones del Sistema DIF Mulegé, fueron entregadas Pensiones Humanitarias correspondientes al periodo de noviembre y diciembre del 2015, por parte de la Presidenta de DIF Estatal, la  Señora Gabriela Velázquez de Mendoza, donde se beneficiaron con mil pesos cada uno, 40 personas integradas a estos programas que se reciben mensualmente, entre mayores de 80 años y discapacitados.

0 0 0

Y el alcalde Armando Martínez continua remando contra corriente de un grupo de regidores nefastos y buenos para nada, que pretenden contradecirlo porque quieren más canonjías.

Conociendo a Armando se van a quedar con las ganas, porque es un hombre de principios y está más cerca de la gente que de acuerdos en lo oscurito, a los que este grupo “sardinero” de ediles lo quiere llevar. Aquí vale la pena mencionar que hasta de su propio partido el PAN le quieren meter gol y le andan haciendo de vivos con su fuego amigo.

Pronto La Arenga dará los nombres y desenmascarará a quienes pretenden regresar al pasado con sus voraces apetitos de clavarse el dinero del pueblo y que debe ser para el pueblo. Con Armando Martínez eso ya se acabó, así que vaya usted anotando estimado lector porque hasta favorcitos para sacar borrachos de barandilla le andan exigiendo y no se diga de dos ediles que con botella en mano y muy briagos a altas horas de la noche quieren burlar a los policías y exigir que el alcoholímetro no aplica para ellos “quesque porque son Rugidores”” ¿cómo la ve?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s