Pepe Meade en La Paz

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Pepe Meade en La Paz

Animado por la competición u obligado por su necesidad de crecer en las mediciones; o por ambas cosas, el ciudadano Pepe Meade en su calidad de precandidato presidencial del PRI, apodó “nini” al de Macuspana y le dijo “guía de turistas” al queretano.

AMLO dejó pasar la descalificación -sabedor de que está como vacunado, ya le han dicho de todo. Pero si se refirió al publicista venezolano especializado en campañas negras J.J. Rendón, autor de las bardas aparecidas en Venezuela-. Anaya si le reviró, llamándole a Meade el “padre del gasolinazo”.

Bueno pues bajo ese contexto de ataques y contrataques de precampañas, de los diversos juicios legales a los ex gobernadores incomodos del PRITomas Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores, Roberto Sandoval Castañeda, Cesar Duarte Jaquéz, Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge Angulo-,  el precandidato priista, iniciará sus actividades esta semana, recorriendo hoy lunes la entidad de Hidalgo, mañana martes estará aquí en La Paz; y el miércoles en vuelo comercial se trasladará a la ciudad de Tijuana, es lo que sabemos.

El primero de los priistas sudcalifornianos en acuerpar a Meade Kuribreña es el Senador Isaías González Cuevas, cuando ayer domingo en sus funciones de dirigente nacional de la CROC, acudió al juego de Jai Alai en el remodelado Frontón México, para mostrarle el apoyo electoral del croquismo de la Ciudad de México al propio Meade y a Mikel Arriola -sub campeón mundial de jai Alai.

Lo pelotari le viene por parte de su abuelo de origen vasco- el aspirante a gobernar la ciudad de los palacios. Ahí bajo el ritmo de batucada con la tonada de la cumbia del “negro José” -por Pepe Meade y ser de tez morena-, la CROC nacional les dio su respaldo a los proyectos de Meade y de Arriola, sellando con ese hecho una alianza político-electoral cuando menos de aquí al primer domingo de julio.

Mañana Pepe Meade, iniciará su estancia en La Paz en una reunión con sectores productivos, posteriormente una conferencia de prensa -a la cual este humilde escribidor no ha sido invitado-, comerá con la clase política priista -cualquier cosa que eso sea-, y cerrará en un encuentro con la militancia tricolor en el Casino Bella Vista.

Lo interesante realmente será, con quienes comparte la tarde-noche, y con quienes desayune, muy de mañana el miércoles, antes de partir hacia Tijuana.

Mientras tanto, que sucede en el PRI local: Tres pretensos a la alcaldía de La Paz:  Pepe Hevia, patrocinado por el Senador Isaías González Cuevas y la minera Los Cardones. Juan de la Peña, impulsado por Esthela Ponce Beltrán. José Martin Talamantes -el “Tigre” gordo de zoológico con presupuesto, ya perdido el instinto de caza- mareado por el Senador Ricardo Barroso Agramont. En Los Cabos, inconformes porque no quieren una mujer de candidata a la alcaldía. En Comondú, amachados con el Kike Ríos -un tipo introvertido y muy acomplejado por chaparro-. En Loreto, los hombres se andan atrincherando contra sus compañeras mujeres. Y en Mulegè, el indio ladino de Felipe Prado se las volverá a hacer  y no ganaran ni el PRI ni Nueva Alianza. Candidatos ya declarados al Senado y a las Diputaciones federales, sin mayor impacto.

Ojalá que el ciudadano Pepe Meade, logre levantarles el ánimo de competición, les instruya a superar sus intereses muy personalistas y los convoque al trabajo real; y no de autoengaño que la mayoría realiza. Ojalá, por el bien del PRI y de sus candidatos…

Por cierto, ¿qué pasó con los primeros meadisistas que se abrieron públicamente en favor de Meade: Raúl Roseau Osuna, Miguel Vega Pérez, Enrique Beltrán Salcedo, Francisco Martínez Mora, Noe López Ramírez, Agapito Duarte Hernández y Marco Antonio Núñez Rosas? quienes ni siquiera saben a ciencia cierta, como serán los detalles de la visita, del todavía amigo suyo “Ppmiit”.

Parlamentos

Empresarios de Los Cabos y La Paz, ofrecieron todo el respaldo de este sector al Acuerdo por la Seguridad de los Destinos Turísticos, firmado recientemente por el gobernador Carlos Mendoza Davis, pues con ello se demuestra que en Baja California Sur vamos por buen camino para superar los problemas de seguridad que enfrentamos, coincidieron en señalar los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCE), Julio César Castillo y de La Paz, Pablo Partida Escobosa.

0 0 0

Al celebrarse hoy lunes 15 de Enero el 43 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputada Eda Palacios Márquez, aseguró que la Carta Magna de nuestra entidad, desde su entrega por los constituyentes, y su promulgación por el entonces Gobernador Provisional del Territorio Ing. Félix Agramont Cota, hace poco más de cuatro décadas, “ha sido símbolo de unión de todos los sudcalifornianos, y de las generaciones que hemos creído en sus principios”.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Deja un comentario