CAMEDA: Gobierno Promotor del Crecimiento

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Gobierno Promotor del Crecimiento

Baja California Sur, registró de nueva cuenta un primer lugar en crecimiento económico al obtener un 5.6% durante el tercer trimestre de 2018, así lo señaló el Indicador Trimestral de la Actividad Económica -ITAEE- del INEGI, un dato sin duda alentador para las actividades productivas primarias, secundarias y terciarias, sudcalifornianas.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, coordina un gobierno estatal promotor del crecimiento económico, al gestionar apoyos para la agricultura, pesca y ganadería, las manufacturas, la construcción privada o pública, la minería en las zonas permitidas, la industria turística y el comercio, lo que se ve reflejado en las cifras que dan cuenta de la expansión de la economía local.

CAMEDA, ha sido un incansable gestor de inversiones públicas en diversos tipos de infraestructura, pero también ha promovido las inversiones del sector privado, lográndose una mezcla de recursos que han dinamizado el crecimiento de las empresas medianas, pequeñas y micros, lo que se traduce en empleos formales para la gente, bien pagados y con seguridad social.

La construcción tuvo un dinamismo importante en 2018, también le fue bien a la minería: Léase Rofomex, Minera y Metalúrgica del Boleo SAPI de C.V-; y Exportadora de Sal, la construcción tuvo un auge notorio, así como la ampliación de la capacidad turística instalada, impactaron positivamente la economía local de los 5 municipios, haciéndose un acumulado estatal por encima de la media nacional del crecimiento del PIB país.

El ambiente en lo general en nuestra entidad es de estabilidad, reflejado en una paz laboral, una relación hasta el momento cordial entre los tres niveles de gobierno; y un sector privado local, nacional, e internacional, decidido ha correr riesgos productivos en la media península, un conjunto de actitudes y comportamientos institucionales que deben continuar.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, dejará un legado de obra pública para el disfrute y el bienestar de los sudcalifornianos; pero además, habrá de haber revalorado el papel de los gobiernos locales como verdaderos impulsores del crecimiento económico, dos medidas que solo son reconocidas con el tiempo cuando se extrañe esa capacidad, para darle orden al proceso administrativo y otorgarle, seguridad jurídica y política al inversionista creador de fuentes de empleo y valor económico para nuestra tierra.

Parlamentos

Nos enteramos sorpresivamente que anoche fue agredido por dos sujetos con bats de beisbol, nuestro compañero reportero Martín Valtierra García, al llegar a su domicilio particular en Ciudad Constitución. Fue el propio reportero que compartió una dramática grabación vía Whats App en la que nos solicitaba ayuda a los integrantes del gremio sobre esta canallada que le hicieron.

Valtierra García resultó con traumatismo cráneoencefálico y lesiones en espalda y tórax. Fue trasladado al Hospital General para su mejor atención médica.

De inmediato se activaron los mecanismos estatales de protección a periodistas, por instrucción directa del gobernador Carlos Mendoza Davis, quien condenó a través de las redes sociales el cobarde atentado.

Se abrió una carpeta de investigación y desde anoche los integrantes del gremio solicitan una investigación a fondo sobre estos lamentables sucesos.

0 0 0

Medios Digitales del Pacifico condena esta agresión, que no tiene mas motivo que reprimir la libertad de pensamiento y es al mismo tiempo una amenaza al gremio periodístico.

Martín Valtierra se ha destacado por realizar un periodismo social, dándole voz y denuncia a la gente mas vulnerable allá en Comondú, ojalá se esclarezca pronto, capturen a los autores materiales e intelectuales; y sin titubeos caiga todo el peso de la Ley y sean juzgados y encarcelados.

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s