La Arenga!

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

El Cadillac: Pobreza Patrimonial

Algunos estándares internacionales para medir la pobreza se refieren a tres campos: la pobreza patrimonial consistente en no tener vivienda ni automóvil ni bienes duraderos; la pobreza de capacidades que se refiere a no poder tener acceso a servicios de salud, educativos o recreativos; la pobreza alimentaria, que es cuando la persona no consume por alguna razón las cantidades mínimas de kilocalorías.

img_1727Pues resulta que de acuerdo con la declaración patrimonial del “Regidor Cadillac” Jesús Flores Romero, este ha vivido en pobreza patrimonial, ya que no cuenta con ningún bien inmueble, subsistiendo con lo “indispensable”, estando en una situación muy precaria como muchísimos mexicanos que sobreviven con menos de 3 dólares diarios si su declaración patrimonial fuera verdadera. Pero como buen político corrupto del viejo PRI, “El Cadillac” pretende ocultar sus bienes por medio de prestanombres.

Del “Cadillac” todo mundo sabe en La Paz, que hizo un palacete en una colonia popular llamada Pericues, que se construyó una casa de playa en la comunidad turística La Ventana-El Sargento; y que se dio vida se Sultán en el sexenio del Gobernador Guillermo Mercado Romero, años en que fueron conocidos sus excesos materiales y sus pasiones personales, fue -ese sexenio- como dicen para “El Cadillac” una borrachera de seis años para una cruda que le durará toda su vida.

guillermo-mercado-romero1

Su cuenta personal de Facebook nos dice otra cosa del “Cadillac”: Que viaja regularmente… Que su actividad profesional es la política… Que tiene amistad con muchas personas relacionadas con el quehacer público y partidista… Que conserva buenos aliados en los medios de comunicación… Que asiste al gimnasio para ejercitarse… Y que si cuenta con algún nivel de ingresos para llevar ese ritmo de vida que publicita en esa red social.

Luego entonces “El Cadillac” -como los delincuentes de cuello blanco- nos oculta algo, ya sea que su actividad para generar ingresos es ilícita o informal, evadiendo toda responsabilidad jurídica o fiscal, que los dineros que ganó como presidente del PRI en Los Cabos durante varios años, no podían ser declarados por su procedencia. o de plano como dijera mi Abuela “ha sido un lindo mantenido” al que ya no aguantaban en su casa, hasta que lo salvó el lograr ser Regidor del Ayuntamiento y llevar jugosos caudales al hogar.

El viejo dicho de que un político para tener la lengua larga debe tener la cola corta, parece ser ya la medida oficial en Baja California Sur, en eso de los dimes y diretes entre políticos de distinto partido y diferente rol de juego -en el poder o en la oposición-, esa medida de la cola corta, es lo que permite otorgarle grado de credibilidad a la critica que un político haga de otro político; y ese grado de credibilidad, es lo que hace que la gente tenga confianza en un político como su representante, desafortunadamente Jesús Flores Romero no tiene lajesus20flores20romero_637x330 cola corta -como se irá demostrando en este espacio-, por lo que corre el riesgo de acuñar otro apodo: el de “Pinueve” el hermano mayor de “Pinocho”. Por lo pronto “El Cadillac” se pasea plácidamente en su camioneta último modelo aun con todo y su pobreza patrimonial, que por cierto ya trae de rehén a una asociación patito que se dice llamar Observatorio Ciudadano de Los Cabos, y que más bien resultó ser un grupo de malqueridos lacayos del aberrante Cadillac, al que le hacen la “chamba sucia” para calumniar con sus legaloide representación, a políticos o funcionarios que no sean de la simpatía de su patrón el Cadillac.

Pobre sociedad cabeña que tiene que lidiar con el Cadillac y su organismo patito, que hace las veces de “Torquemada” cuando de señalar al Ayuntamiento se trata y de injuriar mentiras contra el Gobierno del Estado, que ahora disfrazados en una representación de organismo ciudadano pretenden mancillar la acción de gobierno municipal y estatal.

Sabemos que no conocen la vergüenza y que por ello se constituyeron en fieles rastreros del Cadillac para sabotear cualquier actitud positiva del gobierno municipal y mientras tanto su titiritero continúa haciendo de las suyas, embarrando tinta en el escritorio de compañeros de los medios, calumniando columnistas y justificando su voracidad sin límite, señalando que quienes lo critican o le dicen la verdad son mercenarios de la información.

¿Hasta cuando la gente va a permitir que políticos indeseables y vividores del poder sigan lastimando con sus mentiras la dignidad del pueblo? ¿Hasta cuándo se van a acabar los pillos de cuello blanco? ¿O es que el PRI no tiene otro camino que dejar a puro cínico a que lo represente en los Cabildos municipales?

Parlamentos

El ridículo anduvo haciendo Ana Luisa Yuen Santana allá en Chihuahua, donde acudió con la representación del “Boca Abierta” Edmundo Salgado Cota al IV Informe de Actividades de la Senadora Diva Gastelum Bajo la Presidenta Nacional del ONMPRI, la “China Yuen” andaba en ese conclave de mujeres priistas sin rumbo, como apestada, y sin ser invitada realmente a tal evento y mucho menos a la reunión a puerta cerrada que sostuvo la senadora con las representaciones del organismo de todas las entidades del país, reunión de trabajo en la cual sí estuvo presente Fernanda Villarreal González.

Ahí Mauro Domínguez podrá ser un verdadero interlocutor, porque es su amigo de muchas batallas y es quien podría en todo caso, darle el banderazo a la China Yuen para que no ande haciendo gala con sombrero ajeno y menos a donde no la conocen ni la invitan.

0 0 0

Con gran beneplácito ve la sociedad estudiosa a la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción en La Paz; todo gracias a la labor altruista que sus agremiados están haciendo por el embellecimiento y mantenimiento de espacios públicos.

mn6ue3-vJorge Moore ha demostrado que no basta con cumplir los ordenamientos estatutarios de la CMIC, sino que también se puede contribuir al engrandecimiento de la sociedad, respaldando las necesidades colectivas y apoyando los centros educativos y recreativos familiares o de escolares.

Es justo reconocer que esta Cámara ha sido una de las más importantes impulsoras del desarrollo urbano del estado y que gracias a su presidente Jorge Moore, hoy tiene también el reconocimiento de ciudadanos que han visto en la CMIC un ejemplo de filantropía, cuando apadrinan escuelas primarias y le dan un impulso y transformación a los lugares donde acuden sus hijos a recibir instrucción cívica y académica.

Por lo pronto los sudcalifornianos cuentan con una Cámara bien organizada e integrada por empresarios de la Construcción serios, sensibles y comprometidos con su entorno social, que además –hay que decirlo- es la única en donde su consejo o presidente nacional ha visitado en el estado y ha mostrado disponibilidad, gusto y deseos de apoyar acciones encaminadas al fortalecimiento de los centros educativos de nivel básico.

0 0 0

Tal parece que la izquierda en Baja California Sur, está destinada a sepultar la esperanza de los ciudadanos, que añoran un cambio verdadero, pues mientras el Grupo Los Cabos y los Cota Montaño estén metidos en el PRD y el PT, se antoja imposible, pues se ha vislumbrado que sus intenciones son hacer alianza con el PRI en 2018, le pese a quien le pese y por supuesto desconociendo la tradición histórica de esa corriente en México.alberto-tllez-sauqu

Alberto Téllez Sauqué sería la única alternativa que tiene el PRD y las izquierdas para salvar del ocaso su futuro en el estado, pues ha mostrado siempre congruencia ideológica y una gran virtud que dista mucho de los actuales dirigentes, como lo es haber sido de las filas de la izquierda y no prestarse a juegos sucios o acuerdos en lo oscurito.

El PRD en Alberto Téllez tiene una gran tarea por hacer y deben sacar de ese instituto a gente indeseable que ve al partido como un botín y una oportunidad de entregar el proyecto de la gente a mansalva con la clase política más rancia y mafiosa que ha existido.

0 0 0

Ante la necesidad de buscar los mejores perfiles profesionales que se integren al planta laboral del Poder Judicial del Estado,  ofrecer una oportunidad de crecimiento, desarrollo profesional y  ser transparentes en la designación de nuevos funcionarios y servidores públicos al servicio de la sociedad sudcaliforniana, los Magistrados integrantes del Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia, convocan a los interesados en participar en el tercer proceso de selección de Jueces de Control y Personal Administrativo para los Juzgados Penales de Corte Acusatorio.

tsje-daniel-gallo-rodriguez1

Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente, destacó que dentro de este proceso de selección, se prevén cursos que permitirán a los participantes llegar mejor preparados al momento de los exámenes, así como cursos posteriores a quienes resulten seleccionados, incluyendo asistencia a otras Entidades del País que cuentan con reconocimiento y experiencia en el sistema acusatorio, lo que en procesos de selección anteriores ha sido de gran utilidad.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s